¿Qué preguntan las novias españolas antes de dar el sí?

Pero, ¿es importante lo que pregunta la novia antes de dar el sí? Podemos ilustrarnos con un relato frisón antiguo.

En occidente, sin el deseo de la novia no hay boda, esa es la norma social aplicada. Por lo general, el pretendiente despliega sus valores y atributos para ganarse su afecto y una vez finalizado el proceso le pide el matrimonio. Ella ha valorado sus virtudes, defectos y circunstancias antes de tomar la decisión.

En este video, un militar de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que por cierto debería ser en un futuro utópico el único cuerpo policial y militar que existiera, aprovecha el desfile del 12 de octubre para pedirle matrimonio a su pareja con la colaboración de la compañía.

Pedida de mano de un soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME) - [mrtristansp]
 Publicidad
Publicidad

En este otro video del canal de Chocolates Princesa de Nestle el pretendiente realiza una mágica pedida de mano.

Una mágica pedida de mano [Chocolate Princesa]

Pero, ¿es importante lo que pregunta la novia antes de dar el sí? Podemos ilustrarnos con un relato frisón antiguo. El frisón es una lengua antigua y pueblo de las costas del Mar del Norte (Europa). Una lengua germana occidental estrechamente relacionada con el anglosajón.

De entre un grupo de relatos frisones aparecidos a finales del siglo XIX leemos uno en que dos mujeres, de alta responsabilidad social, muchos siglos atrás, hablan sobre las difíciles circunstancias por las que atraviesa su pueblo:

Cada vez que en Sáxanamarka (Munster) un muchacho corteja a una muchacha ellas le preguntan ¿Podéis mantener vuestra casa libre de twisklnders (alemanes)? ¿Cuánto ganado has capturado ya? ¿Cuántas pieles de osos y lobos has traído al mercado?

Eso ha conducido a que los saxmannen (sajones) hayan abandonado el cultivo de la tierra a las mujeres y que no haya uno, en cientos, que sepa leer y escribir. Y que ninguno tenga un lema en su escudo sino el garabato de algún animal que haya matado. Y finalmente de aquí se deriva también que sean muy belicosos pero al mismo tiempo tan estúpidos como las bestias que ellos mismos capturan y tan pobres como los twisklnders (alemanes), con los que van a la guerra…

… En el transporte y la navegación se halla nuestra prosperidad… Os daré un consejo. Dejad que las muchachas cuando sean pedidas en matrimonio, antes de decir que sí pregunten a sus pretendientes ¿A qué parte del mundo habéis viajado? ¿Qué podéis contar a vuestros hijos sobre las tierras y los pueblos lejanos? Si ellas preguntan esto, entonces los jóvenes marinos vendrán a nosotros y serán más sabias y más ricas y no tendrán que tratar con personas desagradables.

Estamos en el siglo XXI y las preguntas que hacen las novias españolas son … ... ¿Qué preguntan las novias españolas antes de dar el sí?

Comentarios Facebook