Se encuentra usted aquí

La Raza Venidera

La Raza que Vendrá

"La Raza que Vendrá", es un libro que trata de una estirpe de hombres subterráneos que disponen de una poderosa energía llamada Vril; una sociedad de seres avanzados que viven en túneles y cuevas bajo la superficie terrestre y que poseen una inteligencia y poderes muy adelantados con respecto a los de nuestra humanidad.

Alazul Digital | La Redacción
Publicado: 30/06/2013 - 12:15 / Actualizado: 19/09/2016 - 22:49

Edward George Bulwer Lytton (1803-1873) fue un escritor muy popular en la época victoriana, autor de obras aún recordadas como "Los últimos días de Pompeya" o "The haunted and the haunters" ( La casa y el cerebro) que fue descrita por H.P. Lovecraft como uno de sus libros inspiradores.

Edward George Bulwer Lytton escribió más de veinte novelas, junto con varias obras de teatro y poemas al mismo tiempo que su carrera política después de haber estado dentro y fuera del Parlamento, la Cámara de los Lores y, finalmente, ser nombrado barón en 1866. Sir Edward Bulwer Lytton fue bien conocido por su incursión en el pensamiento esotérico que inspiró muchos temas ocultos que precedieron a los grupos Rosacruces, la Sociedad Teosófica y otros.

La "Raza que Vendrá" es del tipo de historia que dispensa confianza en su realidad y que es un placer de leer; y en la que no falta incluso el elemento romántico de un amor imposible.

En 1871, dos años antes de la muerte de Edward George Bulwer Lytton, "La Raza que Vendrá", fue publicada anónimamente. El nombre del autor no aparecía en la obra pero "era sabido" que el hombre que la escribió era Sir Edward Bulwer Lytton. Había quienes sostenían que este libro era más que una ficción como Louis Jacolliot, Helena Blavatsky, Rudolf SteinerWilliam Scott-Elliot. En el "Retorno de los Brujos", Louis Pauwels y Jacques Bergier, afirman que hubo una sociedad para el conocimiento secreto de la fuerza Vril en Berlín. Esta sociedad secreta Vril formó parte del círculo interno de la sociedad de Thule con estrechos vínculos con la Orden Hermética de la Golden Dawn.

Títulos:
"La Raza que Vendrá"
"La Raza Futura"
"La Raza Venidera"
"Vril - The Power of the Coming Race"
"The Coming Race"
El dictador alemán Adolfo Hitler quedó fuertemente influido por este libro. Los documentos nazis capturados tras la caída del Tercer Reich indican que Hitler y sus partidarios lanzaron varias expediciones en búsqueda de una entrada al mundo interior. Geógrafos y científicos alemanes recibieron la orden de encontrar un túnel que condujera a los Vril-ya (como se denominó entonces a este pueblo oculto).

Se revisaron los planos de minas alemanas, suizas e italianas para ubicar posibles pozos, e incluso Hitler ordenó a un coronel de inclinaciones intelectuales que investigara la vida de Edward George Bulwer Lytton, con la esperanza de conocer dónde y cuándo el autor había visitado el mundo de los Vril-ya. Desde 1936 en adelante, los nazis enviaron con regularidad equipos de soldados de elite a las cuevas y minas de Europa. Grupos completos de spelunkers rondaron buscando al hombre nuevo que debía ayudar a entronar al nazismo en el planeta.

En 1924, el dictador alemán fue encarcelado tras el fracaso del putsch de Munich y fue allí donde un general llamado Karl Haushofer, que fue a visitarlo, le entrego el libro "La Raza que Vendrá - Vril - The Power of the Coming Race".

Karl Haushofer nació en Baviera y luego de educarse en la Universidad de Munich, inició la carrera militar en el ejército alemán. Hizo varias visitas a India y el Lejano Oriente y demostraba un extraño talento y  capacidad profética. Escribió varios libros y fundó revistas. Mientras viajaba por Asía central oyó hablar de un vasto campamento subterráneo bajo el Himalaya, donde habitaba una raza de superhombres. El nombre de este lugar era Agartha y su capital se llamaba Shamballah.

Introducido por Rudolf Hess, el general Haushofer, visitó a Hitler todos los días que estuvo en prisión pasando con él varias horas exponiendo sus teorías. Entre los libros que Haushofer le llevó a Hitler estaba "La Raza que Vendrá - Vril - The Power of the Coming Race", que leyó en la soledad de su prisión y que iba a impresionarlo profundamente. Hitler comenzó a ansiar el día en que pudiera establecer por sí mismo la realidad de la civilización secreta que vive en el interior de la Tierra. Al año siguiente, ya libre, Hitler formó una sociedad oculta con el nombre de Logia Luminosa Vril.

Página siguiente >>: Resumen del libro

Páginas

Alazul Digital
http://alazul.com/node/93