Ya usada por Tutankhamón y Cleopatra

Nestlé trata de patentar la Nigella sativa o pasionaria

Se acusa a Nestlé de comprar cacao a plantaciones que utilizan mano de obra esclava infantil.

Alazul Digital | La Redacción
Flor de la Nigella sativa
Publicado: 23/04/2013 - 18:21 / Actualizado: 26/11/2014 - 17:59

La compañía suiza Nestlé pretende ser la dueña de la Nigella sativa y ha presentado reclamaciones de patentes en todo el mundo para tratar de tomar el control de sus efectos curativos y convertirla en un medicamento privado.

La Nigella sativa es conocida también como pasionara,  abésoda, agenuz, ajenuz, arañuel, falso comino, comino negro, neguilla, neguilla hortense, niguela, niguilla, semilla bendita, flor de hinojo, flor nuez moscada, cilantro roman y alcaravea negro, cabellos de Venus, amor en la niebla, etc. El grano y el aceite de Nigella Sativa posee grandes efectos curativos, debido a que contiene unos 100 componentes:  aceites aromáticos, elementos (muchos de ellos desconocidos todavía), vitaminas, enzimas, ácidos grasos esenciales, fosfato, hierro, fósforo, carbo-hidratos, carotenos, encimas anti-ácidas, calmantes y estimulantes. Contiene sustancias activas para destruir todos los virus, microbios y bacterias.

Nestlé está tratando monopolizar la Nigella sativa y adquirir la capacidad de demandar a cualquiera que la use sin el permiso de Nestlé . Nestlé ha presentado solicitudes de patente - que en la actualidad están pendientes - en todo el mundo. Ya Nestlé ha intentado esto antes, en 2011 trató de reclamar la patente por el uso de la leche de vaca como un laxante.

En 2012 se descubrió que añadía a su leche en polvo melamina y en China murieron seis bebés por tomar estos productos lácteos con melamina y otros 294.000 fueron afectados. La melamina es un compuesto plástico que produce problemas renales y que se usa para esquivar las pruebas de contenido proteico que realizan las autoridades sanitarias.

También es acusada de comprar cacao a plantaciones que utilizan mano de obra esclava infantil, además de lanzar un sustituto de la leche materna, en la década de 1970, que contribuyó al sufrimiento y muerte de miles de niños en comunidades pobres.

El aceite de Nigella Sativa fue encontrado en la tumba de Tutankhamón. Se sabe que fue utilizado por Cleopatra por sus cualidades de salud y belleza. El griego Dioscórides la usó para los dolores de cabeza, congestión nasal, dolor de vientre y parásitos intestinales. Hipócrates consideró el Ajenuz como un buen remedio en desórdenes digestivos y hepáticos...

El laboratorio de Investigación del Cáncer de la Isla de Hilton Head, al sur de California, EE.UU. demostró que es eficaz en el tratamiento de tumores cancerosos, sin los negativos efectos de la quimioterapia. También es un excelente modulador hormonal, actuando con eficacia en el descenso del nivel de azúcar en la sangre.

Alivia las enfermedades cardiovasculares, la hiper e hipotensión arterial y los problemas cardiacos. Refuerza el sistema inmunitario del organismo. Ayuda a la secreción biliar y combate todas las enfermedades hepáticas. Útil en el embarazo,  para el correcto desarrollo del feto y para facilitar el parto.

El aceite de Nigella Sativa tiene una acción anti-infecciosa es muy eficaz contra los problemas respiratorios, urinarios y biliares. Calma los reumatismos, disminuye las inflamaciones y permite la regeneración de los tejidos. Su acción de drenaje participa en la eliminación de las toxinas en los pulmones y los intestinos. Refuerza y protege las vías respiratorias, contra las agresiones del medio ambiente. Fortalece el pelo y la piel, alivia quemaduras de sol, reduce las ojeras, combate el acné etc.

Alazul Digital
http://alazul.com/node/81