Recogen firmas de apoyo

Protestas en todo el mundo en el Día Internacional de Defensa de Amina

La organización FEMEN, con seguidores en todo el mundo, ha ejecutado campañas de acción directa en topless en numerosas ciudades y capitales.

Alazul Digital | La Redacción
  1. Protesta en apoyo Amina en París
  2. Lectura de manifiesto de apoyo a Amina
  3. Sextremists FEMEN en Kiev cerca de la Mezquita
  4. Amina escrito en el pecho
Publicado: 05/04/2013 - 17:07 / Actualizado: 26/11/2014 - 16:19

La organización no gubernamental FEMEN creada en Kiev (Ucrania) en 2008 ha realizado multitud de protestas 'Sextremism' (activismo social femenino) en diferentes lugares del mundo en el Día Internacional de Defensa de Amina, 4 de abril, la joven de 19 años de edad, activista tunecina de FEMEN, que publicó una foto en topless de ella misma diciendo: “mi cuerpo me pertenece, y no es una fuente de honor para nadie”, escrito en árabe sobre el pecho.

El clérigo, Alami Adel, director de la Comisión tunecina para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, declaró que Amina es “alguien que padece una enfermedad grave y contagiosa” y que debía ser retirada antes de crear una epidemia. Agregó que, de acuerdo con la Sharia, merecía desde 80 hasta 100 latigazos, pero que el incidente era lo suficientemente grave como para exigir la pena de muerte. Amina Tyler está en estos momentos detenida en régimen de incomunicación y los últimos informes dicen que ha sido drogada y golpeada.

La mujeres activistas de FEMEN han realizado protestas en Berlín, Bonn, Bremen, Bruselas, Frankfurt, Gothenburg, Kiev, Londres, Malmö, Milán, Montreal, París, Río de Janeiro, San Francisco, Estocolmo, Vancouver y Varsovia. Llevan recogidas 109.040 firmas de apoyo y esperan llegar a las 150.000 en breve.

En París la protesta en apoyo Amina tuvo lugar cerca de la embajada de Túnez. 15 sextremists Femen expresaron su apoyo a Amina Tyler gritando "Libertad para las mujeres", "Amina libre", "Topless Jihad". Todas las entradas de la embajada fueron bloqueadas por la policía y las activistas de FEMEN fueron detenidas. En Kiev las sextremists FEMEN fueron detenidas cerca de la mezquita cuyo acceso estuvo bloqueado desde dos horas antes. Las activistas de FEMEN rompieron el cordón de seguridad y se acercaron a la entrada de la mezquita. Las sextremists de FEMEN Alemania entraron en la zona de la Mezquita Ahmadiyya de Berlín.

Un gran número de personalidades han escrito para expresar su solidaridad con Amina incluyendo: Farideh Arman, presidente de la Asociación de Derecho de las Mujeres; Benhabib Djemila, periodista y escritor; Baparikh de Satya Shodhak Sabha, una organización Racionalista de la India; Amanda K. Metskas, Ejecutivo Director, Camp Quest, Felipe Bone, director ejecutivo del Centro de Documentación de las Experimentaciones Internacional (París); blogger Rebecca Watson de Skepchick, y Lloyd Newson, director de DV8 Teatro Físico, escritor Lila Ghobady; Maryam Jamel de la Organización de Liberación de la Mujer de Irak ; Samir Noory del representante norte de Irak de la coalición iraquí contra la pena de muerte, Imad Iddine Habib, fundador del Consejo marroquí de Ex-musulmanes, Pierre Galand, Presidente del Centro d'Action Laïque (Bélgica) y la Federación Europea Humanista; Michael Schmidt-Salomon, filósofo, portavoz de la Fundación Giordano Bruno; Shabana Rehman comediante; Nazanin Boroumand del Consejo de Ex-musulmanes de Alemania, etc.

FEMEN denuncia y realiza protestas contra todo tipo de violencia contra la mujer. Informa a la opinión pública sobre las prácticas y situaciones que amenazan el futuro, la prosperidad y los derechos de la mujer. Demanda una verdadera igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad. Reafirma la dignidad de la mujer y denuncia las situaciones en las cuales se vulnere la misma. Defiende y promueve el mutuo respeto entre hombres y mujeres como medio por el cual optar a un mundo más prospero y equitativo.

Video/s
  1. 1
  2. 2
Compartir este artículo