Fue al zoológico de Bagdad a rescatar los animales

Aniversario de "El hombre que susurraba a los elefantes"

Mientras algunos se divierten cazándolos como trofeos, otros como Lawrence Anthony dedicaron su vida a rescatarlos de las atrocidades humanas.

Alazul Digital | La Redacción
Lawrence Anthony
Publicado: 13/03/2013 - 15:40 / Actualizado: 26/11/2014 - 15:51

Lawrence Anthony, autor de 3 libros, incluyendo el Best-Seller, “The Elephant Whisperer”, rescató animales salvajes y salvó elefantes de todo el mundo. El pasado 7 de marzo hizo un año de la muerte de Lawrence Anthony que falleció a los 61 años dejando esposa, dos hijos, dos nietos y numerosos elefantes.

Algunos lo llaman instinto animal otros no encuentran explicación, pero lo que ocurrió es que pocos días después de su muerte dos manadas de elefantes llegaron a la casa de la familia Anthony.  La primera manada llegó el domingo y la segunda un día después. Y allí estuvieron durante dos días antes de marchar se nuevo a la selva. Un total de 31 elefantes con dos grandes matriarcas a la cabeza habían caminado más de 20 kilómetros para llegar a su casa ante los asombrados ojos de los testigos.

La esposa de Lawrence se conmovió sabiendo que los elefantes no habían estado en su casa desde hacía más de tres años y sin embargo recordaban el camino. Durante los dos días de pésame que allí permanecieron estuvieron sin comer absolutamente nada hasta que una mañana partieron, emprendiendo su viaje de regreso a casa.

Lawrence Anthony fue un conservacionista de Sudáfrica, conocido como "El hombre que susurraba a los elefantes", y apareció en los titulares de todo el mundo en 2003, cuando llegó en plena invasión de Irak para rescatar a los animales del zoológico de Bagdad. Aunque lo que encontró fue una nube de moscas y animales muertos y unos pocos supervivientes  traumatizados y hambrientos.

Lawrence Anthony nació el 17 de septiembre de 1950 en Johannesburgo, donde su abuelo, un minero de Berwick-upon-Tweed, había emigrado en 1920 a trabajar en las minas de oro. Su padre fundó un negocio de seguros. Lawrence se crió en una serie de pequeños pueblos rurales de Rhodesia, Zambia, Malawi y finalmente Zululand, Sudáfrica.

Anthony siguió a su padre en el negocio de los seguros y más tarde trabajó en la promoción inmobiliaria. Pero su corazón estaba siempre en la selva africana que había amado como a un niño. Él se involucró en el trabajo con las tribus zulúes para tratar de reconstruir su relación histórica con el monte, y en la década de 1990 decidió convertir su hobby en una carrera con la compra de 5,000 acres  en el Thula Thula Game Reserve en Zululand Sudáfrica

Posteriormente fundó la organización  Tierra, una compañía independiente, internacional y grupo ambiental con una orientación científica sólida. Él era un miembro internacional del Club de Exploradores de Nueva York y miembro del Consejo Nacional de la Asociación del Sur de África para el Avance de la Ciencia , la más antigua asociación científica de Sudáfrica.

Video/s
  1. 1
Alazul Digital
http://alazul.com/node/77
Compartir este artículo