Congreso Nacional del Laboratorio Clínico

Una media de 243 intentos de suicidio al día en España

En las historias clínicas se observa significativamente el efecto de la crisis económica en las personas suicidas.

Alazul Digital | webmaster
Dr. Bernardino Barceló Martín
Publicado: 01/02/2013 - 15:35 / Actualizado: 26/11/2014 - 15:39

“Cada día intentan suicidarse en nuestro país (España) un total de 243 personas ingiriendo fármacos de lo más diverso”, indica uno de los informes citados en el pasado Congreso Nacional del Laboratorio Clínico de Barcelona.

Según el jefe de la Unidad de Toxicología del Hospital Universitario de Son Espases, Palma de Mallorca, Bernardino Barceló Martín, “la crisis económica se ha unido como un factor más en las ideas suicidas”.

“En las historias clínicas se observa significativamente el efecto de la crisis económica en las personas suicidas cuando hablamos con ellas tras recuperarlas, aunque la mayoría de las veces hay un conjunto de causas desencadenantes”, le dijo el especialista a la agencia EFE.

Además, Barceló señaló que cada día ingresan 542 personas (197.830 personas al año) a los servicios de urgencia de los diferentes hospitales españoles por diversas intoxicaciones.

En el 60% de las intoxicaciones diarias (325 personas) está presente el alcohol, y el 45% (243 personas) son por la ingesta, con intenciones suicidas, de psicofármacos, fundamentalmente benzodiacepinas: antidepresivos, ansiolíticos y relajantes musculares.

Alazul Digital
http://alazul.com/node/76
Compartir este artículo