Sarah Brightman y Lady Gaga quieren ser las primeras en cantar desde el espacio

Ambas están listas para colocarse en órbita en 2015. Sarah Brightman en la Estación Espacial Internacional (ISS). Lady Gaga en un vuelo privado de Virgin Galactic. No les saldrá gratis.

Alazul Digital | La Redacción
Sarah Brightman (izquierda) tiene 54 años, Lady Gaga tiene 27
Publicado: 12/06/2014 - 11:34 / Actualizado: 09/05/2016 - 13:48

La cantante Sarah Brightman se dispone a recibir el entrenamiento necesario para volar a la estación Estación Espacial Internacional en 2015 y convertirse en la primera mujer en cantar desde el espacio. Pero tiene una adversaria, Lady Gaga pretende también serlo en 2015 en un vuelo de Virgin Galactic, una empresa que planea proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados.

La Estación Espacial Internacional (ISS), es un centro de investigación en la órbita terrestre, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Virgin Galactic es una compañía privada del grupo Virgin Group propiedad de Richard Branson, un empresario inglés que fundó su primera empresa los 16 años, cuando publicó una revista llamada Student, y hoy es la 255 persona más rica del mundo y la 4ª más rica del Reino Unido, según la revista Forbes.

Sarah Brightman, pagará alrededor de 31 millones de euros por una estancia de 10 días a bordo de la Estación Espacial Internacional, según una información de Space Adventures recogida por el The Telegraph: "Ella está absolutamente 100% comprometida" dijo Tom Shelley, presidente de la empresa de aventuras Space Adventures, en una reunión del Comité del Club Nacional Espacial de la Florida, "ella está preparando su misión en estos momentos.

Space Adventures, Ltd. es una compañía fundada en 1998 por un equipo de expertos aeroespaciales especializada en viajes de aventura con sede central en Virginia (EE.UU), con oficinas en Moscú, Tokio y Cabo Cañaveral (Florida) y más de 50 agentes oficiales a nivel mundial. La compañía es pionera en el turismo espacial.

Sarah Brightman, de 54 años, se convertiría en el octavo turista espacial de financiación privada en septiembre de 2015 y su entrenamiento para volar en una cápsula rusa Soyuz, que la transportaría a la ISS, está programado para comenzar el próximo otoño, dijo el Sr. Shelley. Sarah Brightman es una soprano, actriz, bailarina y directora de orquesta británica que interpreta música del género denominado Classical Crossover o fusión. Ha recibido 180 discos de Oro y Platino en 38 países.

Lady Gaga, de 27 años de edad, también se prepara para cantar sobre la atmósfera de la Tierra en 2015 en un vuelo que le costará 250.000 dólares por asiento con el que pretende difundir un "mensaje de amor": "estoy subastando mi segundo asiento a fin de recaudar fondos para la "Fundación Born". Born This Way Foundation (Fundación nací así) es una organización sin fines de lucro con la misión de promover la individualidad y la expresión entre los jóvenes, fundada por ella misma y su madre e inspirada en el nombre de su tercer álbum de estudio "Born This Way". Lady Gaga, es cantante, compositora, productora, bailarina, activista y diseñadora de moda de origen estadounidense.

Gaga, influenciada por David Bowie, Michael Jackson, y Queen, es reconocida por su sentido estético cambiante y extravagante con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los videos musicales. En octubre de 2011, había vendido 23 millones de copias de álbumes y 64 millones de sencillos, de los cuales algunos han sido los más vendidos en el mundo.

Hace pocas semanas el director general de Virgin Galactic, George Whitesides, informó de que Virgin Galactic y Spaceport America firmaron un acuerdo con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. para lanzar viajes espaciales desde Nuevo México y que espera lanzar su primer vuelo suborbital antes del fin de este año 2014. Virgin Galactic ha creado un original sistema compuesto por un avión, WhiteKnightTwo, y la propia nave espacial, SpaceShipTwo, con espacio para dos pilotos y seis pasajeros.

Hasta el momento, varios cientos de personas han comprado asientos a Virgin Galactic, que actualmente cuestan $250.000. Además de Lady Gaga están en la cola de espera otras celebridades como Justin Bieber, Leonardo DiCaprio y Ashton Kutcher.

La Estación Espacial Internacional (ISS) es un enorme centro de investigación situado en órbita alrededor de la Tierra, a 400 km. de altura, y unas dimensiones de 109 m. de longitud por 88 m. de ancho, con una masa cercana a las 420 toneladas y volumen habitable de unos 916 m3. El último turista espacial que la ha visitado ha sido el co-fundador de Microsoft, Charles Simonyi, que ha hecho dos viajes. El cofundador de Google, Sergey Brin, muy probablemente lo haga en el año 2017.

Sarah Brightman dijo en 2012 que iba a viajar a la estación espacial, pero sus planes no han sido confirmados hasta ahora. Lady Gaga viene anunciando su intención desde finales del año 2013. Sea cual sea la primera de las dos artistas mundiales en conseguir cantar desde la atmósfera terrestre, el próximo año 2015 podría ser el año en que dos estrellas suban desde la Tierra al espacio.

Video/s
  1. 1
  2. 2

Video 1
Sarah Brightman - Beautiful

Video 2
Lady Gaga -- ARTPOP

Comentarios
Imagen de Arturo Bot
Cuando el SpaceShip Two de Virgin Galactic se desintegró sobre los cielos del sur de California (EEUU) el pasado 31 de octubre, matando a un piloto de pruebas e hiriendo a otro, a Lady se le quitarían un poquito las ganas. Desde hace una temporada hay muchos accidentes de naves y satélites.
Añadir nuevo comentario