Se encuentra usted aquí

Los monólogos de la vagina

Obra escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler.

Alazul Digital | La Redacción
Eve Ensler
Publicado: 22/09/2013 - 19:59 / Actualizado: 24/04/2015 - 22:56

Los monólogos de la vagina o Los monólogos vaginales es una obra escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler.  Eve Ensler escribió la primera versión de esta obra en 1996, después de entrevistar a más de 200 mujeres acerca del sexo, las relaciones amorosas y la violencia doméstica.

Los monólogos de la vagina se estrenó el 3 de octubre de 1996 en el Centro de Arte HERE de Nueva York. La obra original incluía una sola actriz, Ensler, dándole vida a una docena de personajes relatando sus historias.

La obra ganó un premio Obie, ha sido traducida a más de 45 idiomas y llevada al escenario en casi 120 países.

Eve Ensler

Eve Ensler es una dramaturga, feminista y activista social norteamericana, de familia judía, fundadora en 1998 del proyectoV-day que busca combatir la violencia doméstica -o de género- y el femicidio.

El proyecto de V-day basado en la obra "Los monólogos de la vagina" es una campaña sin fines de lucro que busca establecer una conexión entre el amor y respeto a las mujeres, y el fin de la violencia contra ellas.

En febrero del 2004 participó con las actrices estadounidensesSally FieldJane Fonda y Christine Lahti en una manifestación para pedir al gobierno de México que reabriera la investigación de los feminicidios en Ciudad Juárez, en la frontera con Texas, Estados Unidos.  Una serie de violaciones y asesinatos de mujeres que se vienen cometiendo en Ciudad Juárez al menos desde enero de 1993. El número estimado de mujeres asesinadas hasta el año 2012 asciende a más de 700. La pasividad de las autoridades mexicanas condujo a que la Corte Interamericana de Derechos Humanos haya llegado a considerar al Estado Mexicano como uno de los principales responsables de estos hechos.

Las actividades pacifistas en las que ha participado Eve Enslerpor todo el mundo le han hecho merecedora de varios premios importantes, incluido uno por liderazgo que le otorgó en el 2002 la organización humanitaria Amnistía Internacional.

Video/s
  1. 1

Los monólogos de la vagina es una obra escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler que se ha vuelto el epicentro de un movimiento sin ánimo de lucro que lucha en contra de la violencia doméstica. En algunos países se conoce con el título de Los monólogos vaginales.

Etiquetas
Alazul Digital
http://alazul.com/node/19