Una película de Atresmedia

"Cuerpo de Élite" irrita a un pueblo de Sevilla

...El único futuro laboral de las mujeres corianas es el de "meterse a Guardia Civil o puta".

Alazul Digital | La Redacción
María León (interpreta a una guardia civil de Coria del Río) y Miki Esparbé (foto: CineyComedia)
Publicado: 29/08/2016 - 10:33 / Actualizado: 03/09/2016 - 07:00

La película española “Cuerpo de Élite”, guionada por Adolfo Valor y Cristóbal Garrido, dirigida por Joaquín Mazón y producida por Atresmedia, ha provocado la irritación de los vecinos de un pueblo de Sevilla, Coria del Río.

En un comunicado, el alcalde andalucista del municipio, Modesto González Márquez, a través del Gabinete de Presidencia del Ayuntamiento, anunciaba medidas de protesta y sus razones:


El pasado viernes 26 de agosto se estrenó la película española de Atresmedia 'Cuerpo de Élite', convirtiéndose en número 1 en taquilla y en la que una actriz andaluza da vida al papel de guardia civil de Coria del Río.

Tras constatar que, a través de la boca de la protagonista los guionistas del film hacen alusión a que el único futuro laboral de las mujeres corianas es el de “meterse a Guardia Civil o puta”, este Ayuntamiento anuncia que tomará las medidas oportunas.

El Consistorio, como representante de todos los corianos, no va a consentir ofensas que manchen la imagen de Coria del Río en general y de la mujer coriana en particular, enterrando su presente y su futuro. Máxime, cuando nuestro municipio está remontando y tiene grandes expectativas, avanzando, impulsado por este gobierno, en su economía, la creación de empleo y la consolidación de su imagen internacional.

Entre las actuaciones que empezaremos a llevar a cabo, os instamos a que os suméis mañana lunes al acto público que se organizará a las 19,30h en el kiosko de la música (paseo de Martínez de León) donde formalizaremos nuestra tajante protesta mediante la lectura de un comunicado, con el único objetivo de reclamar que se devuelva la dignidad que el pueblo de Coria merece.


En el acto, la concejal de igualdad, Ana Paizano, acompañada de los veintiún concejales que forman el Consistorio, por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Cristina Galán y por la secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Sevilla, Ana Maldonado, leyó un manifiesto consensuado por todos los portavoces de los grupos políticos.

“Como andaluces y como corianos nos sentimos ofendidos e indignados y exigimos a los responsables de la película la rectificación pública oportuna y la inmediata retirada de la frase que ha ocasionado este agravio hacia Coria del Río y hacia Andalucía”.

La frase es: “… qué quieres que te diga, en mi pueblo, te metes a puta o a Guardia Civil...”.

El alcalde, Modesto González, declaró la falta de respuesta de la productora y anunció una moción para pedir de forma oficial a los responsables de «Cuerpo de Élite» que retiren la frase.

Más información actualizada en este enlace.

Video/s
  1. 1
  2. 2

Video 1- “Tolerancia Cero” es una campaña de Responsabilidad Corporativa contra la violencia de género de Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña. Ayudar a concienciar, fomentar las denuncias y sensibilizar desde la pedagogía social.

Video 2 - Málaga 24h TV - Indignación en Coria por una "ofensa" hacia sus vecinas en 'Cuerpo de élite'.

Alazul Digital
http://alazul.com/node/150