Se encuentra usted aquí

Lucha contra el patriarcado

Mejores fotos de FEMEN

FEMEN lucha contra el patriarcado en todas sus formas posibles, enfocándose especialmente en las dictaduras, la religión y la industria sexual.

Alazul Digital | La Redacción
  1. La activista Yana Zhdanova destruye la figura de Putin mientras la del ex-rey de España mira para otro lado. (FEMEN)
  2. Activista de FEMEN logra acercarse a Putin en la Feria de Hanover al grito de "dictador, váyase a la mierda". (FEMEN)
  3. Activistas interrumpen la sesión al grito de ¡FUERA DE MI VAGINA! contra la ley del aborto y presiones católicas. (FEMEN)
  4. Activistas mojan al arzobispo belga Andre-Joseph Leonard, uno de los principales predicadores de la homofobia en Europa.
  5. La activista Josephine se subió al altar de la catedral y frustró la misa de Navidad al grito de "YO SOY DIOS". (FEMEM)
  6. Activistas tocaron una melodía con las campanas y en su pecho pintado "NO MÁS PAPA" por negar la igualdad de la mujer. (FEMEN)
  7. Activistas irrumpieron la Semana de la Moda en París, para condenar la industria humana de la moda. (FEMEN)
  8. Activistas sabotean un acto del líder ideológico de la comunidad turco-islámico Milli Görüs Mustafa Yoldas. (FEMEN)
  9. Campaña contra la prostitución bajo el lema "Usted no compra, yo no vendo" con el fotógrafo Dmitry Kostuykov en París.
Publicado: 05/07/2013 - 11:01 / Actualizado: 25/04/2015 - 20:09

FEMEN surgió como un grupo feminista de protesta ucraniano con sede central en Kiev donde fue fundado en 2008.

La organización obtuvo fama internacional por sus protestas de pechos desnudos contra el turismo sexual, instituciones religiosas, agencias de matrimonio internacionales, sexismo y otros asuntos sociales nacionales e internacionales.

Algunas de las metas propuestas por la organización son: "desarrollar el liderazgo, cualidades intelectuales y morales de las mujeres jóvenes en Ucrania" y "construir la imagen de Ucrania como país de grandes oportunidades para la mujer". En muchos casos de protestas de Femen, sus activistas suelen ser detenidas por la policía.

FEMEN lucha contra el patriarcado en todas sus formas posibles, enfocándose especialmente en las dictaduras, la religión y la industria sexual.

FEMEN denuncia y realiza protestas contra todo tipo de violencia contra la mujer. Informa a la opinión pública sobre las prácticas y situaciones que amenazan el futuro, la prosperidad y los derechos de la mujer. Demanda una verdadera igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad. Reafirma la dignidad de la mujer y denuncia las situaciones en las cuales se vulnere la misma. Defiende y promueve el mutuo respeto entre hombres y mujeres como medio por el cual optar a un mundo más prospero y equitativo.

FOTOS

En Museo de Cera de París
La activista Yana Zhdanova destruye la figura de Putin mientras la del ex-rey de España mira para otro lado. (FEMEN)

En Feria de Hanover
Activista de FEMEN logra acercarse a Putin en la Feria de Hanover al grito de "dictador, váyase a la mierda". (FEMEN)

En el Parlamento de España
Activistas interrumpen la sesión al grito de ¡FUERA DE MI VAGINA! contra la ley del aborto y presiones católicas. (FEMEN)

En Bruselas
Activistas mojan al arzobispo belga Andre-Joseph Leonard, uno de los principales predicadores de la homofobia en Europa. (FEMEN)

En la catedral de Colonia
La activista Josephine se subió al altar de la catedral y frustró la misa de Navidad al grito de "YO SOY DIOS". (FEMEM)

En la catedral de Notre Dame
Activistas tocaron una melodía con las campanas y en su pecho pintado "NO MÁS PAPA" por negar la igualdad de la mujer. (FEMEN)

En la pasarela
Activistas irrumpieron la Semana de la Moda en París, para condenar la industria humana de la moda. (FEMEN)

Contra la Sharia
Activistas sabotean un acto del líder ideológico de la comunidad turco-islámico Milli Görüs Mustafa Yoldas. (FEMEN)

 

Alazul Digital
http://alazul.com/node/120