Una planta única

Salvia Divinorum o los Ojos de la Pastora

La Salvia Divinorum es una planta única. Es una hierba que modifica la conciencia y el discernimiento, que puede ser usada en un viaje visionario o en un ritual curativo.

Alazul Digital | La Redacción
  1. Hojas de Salvia Divinorum (Vivero Divinorum)
  2. La Salvia Divinorum es llamada también "Ojos de la Pastora"
  3. El etnobotánico Terence McKenna junto a una Salvia Divinorum en ambiente natural
Publicado: 04/07/2013 - 15:13 / Actualizado: 24/04/2015 - 22:42

El chamanismo es o fue, la religión más antigua y extendida, o bien una filosofía anterior a todas las religiones.  La más importante de las técnicas chamánicas es el uso de las plantas alucinógenas, deposito de una gnosis vegetal. Sus reglas no son las de nuestro mundo, se asemejan más a las reglas que operan en el mito y en el sueño. Aún no se comprende la misteriosa inteligencia que hay en el seno de la plantas. Todavía no comprendemos como los alucinógenos transforman el mensaje del inconsciente en manifestaciones conscientes.

El chaman utiliza las plantas para conversar con un mundo invisible habitado por inteligencias no humanas. "Una dimensión no anticipada que implica el contacto con una inteligencia extraterrena", así lo definía el periodista y escritor Will Noffke que añade sobre su experiencia: "me resultó sorprendente que una voz pudiera dirigirse a uno en ese estado e impartir información en un diálogo". Y eso es lo que dicen los chamanes, que es así como se obtiene información: de los espíritus colaboradores o de los espíritus obtaculizadores de esa dimensión. En nuestro mundo creemos que simplemente lo que ocurre es que el chaman interpreta su experiencia de intoxicación como una comunicación con espíritus.

El psiquiatra experimental y psicofarmacólogo Roland L. Fischer decía "lo que es concluyente es que en ciertas circunstancias uno está realmente mejor informado respecto al mundo real si ha tomado drogas que si no lo ha hecho".

Es una realidad que África es escasa en plantas alucinógenas sin embargo existe una sobreabundancia de ellas en los trópicos americanos; esta circunstancia aún no ha sido explicada satisfactoriamente. La Salvia Divinorum es una extraordinaria hierba visionaria. Por cientos de años ha sido utilizada en ceremonias religiosas y curativas por los Indígenas Mazatecas, quienes viven en el estado de Oaxaca, en México.

La Salvia Divinorum es llamada también "Ojos de la Pastora", “ska pastora”, “ska María”, “hierba María” o "hierba de los dioses". El nombre botánico de Salvia Divinorum significa "Sabia de los Adivinadores".

No es una droga y mucho menos recreativa. La Salvia no es divertida de la manera que el alcohol o el Cannabis lo pueden ser. Si usted trata de irse de fiesta con la Salvia, probablemente no pasará por una buena experiencia. Produce un profundo estado introspectivo de discernimiento que es muy útil para meditación, contemplación, y autorreflexión. Sus efectos son únicos y no pueden ser comparados con los efectos de ninguna droga.

La Salvia no es un estimulante, un sedante, un narcótico, ni un tranquilizante. La Salvia es una hierba que modifica la conciencia y el discernimiento, que puede ser usada en un viaje visionario o en un ritual curativo. En el ambiente correcto, la Salvia hace posible tener visiones. Es una hierba con una tradición de uso sagrado; una hierba para meditación profunda.

Esta planta produce fascinantes efectos psicoactivos, aumento de la sensualidad, viajes mágicos, cambios en la percepción, "aparentes" viajes en el tiempo, iluminación filosófica, experiencias espirituales, y quizás incluso curación y adivinación.

Es mejor al ser tomada en una habitación silenciosa, con poca luz, ya sea solo o con uno o dos buenos amigos presentes. Debería ser tomada en silencio; ruido y distracción interferirán en la experiencia. Nunca debe de ser usada en ambiente público. Cuando los efectos son intensos, la gente generalmente se sumerge en una especie de sueño interno en estado visionario de conciencia. A veces en este estado la gente se mueve a su alrededor como si estuviera en el estado de sonambulismo.

La Salvia Divinorum puede ser masticada o fumada en pipa, si bien es recomendable el primer método. Las hojas son masticadas lentamente sin escupir ni tragar durante media hora. Los primeros efectos llegan a los 15 minutos y su máxima capacidad a la media hora, cuando se escupen las hojas masticadas. A partir de ese momento los efectos van disminuyendo gradualmente durante unos 3/4 de hora. También puede ser triturada la hoja para extraer los jugos y mezclada con agua para beberla.

Salvia Divinorum tiene grandes hojas de color verde, ovales, con un tono amarillo que alcanza de 10 a 30 cm de largo. Las flores cuando florecen en su hábitat nativo, lo hacen desde septiembre hasta mayo. La salvia crece con fuerza en ambientes húmedos con poca luz y prefiere los suelos negros con alto contenido en humus. De semillas en su mayoría estériles, se reproduce principalmente por esquejes.

El principio activo de la salvia es la llamada salvinorina-A (C23H28O8). A diferencia de otros alucinógenos de origen natural como la DMT, la mescalina y la psilocibina, la salvinorina-A no contiene nitrógeno y, por lo tanto, no es un alcaloide. La Salvinorina-A, es una sustancia legal en la mayoría de los países, y el uso y venta de la Salvia Divinorum como planta ornamental, con propósitos decorativos, está permitido.

Siguiente página >> El cultivo de la Salvia Divinorum

Páginas

Video/s
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Video 1
Terence McKenna - Salvia Divinorum
Trasscripción: La planta es Salvia Divinorum. Salvia Divinorum, la cual, algunos de ustedes reales expertos, conocen. Ha estado en los registros por 30 años. El problema era que nadie sabia como usarla realmente. Asì que fue clasificada en las listas como "posible alucinógeno". El detalle es que cualquier cientifico que se enfrenta a una planta que es posiblemente alucinògena tratará de examinarla para ver si es alcaloide. Casi todos los alucinógenos son alcaloides. Pero, Salvia Divinorum: negativa como alcaloide. No importa. Tiene un compuesto nuevo ahora conocido: Salvorin Alpha. Y lo interesante acerca de Salvorin Alpha, es que en Estados Unidos tenemos la ley de Estructuras relativamente similares la cual dice: Si un compuesto, es relativamente similar (isomero / estereoisomero) a una sustancia ilegal, entonces esta puede volverse ilegal también. Salvia Divinorum no cabe en esta descripción. Lo que significa que para volver esta planta ilegal, el gobierno tendria que presentar evidencia médica comprobable mostrando que esta fuera "dañina". Y hasta el momento, nadie conoce los parámetros farmacológicos de este compuesto. Así que esta es la situación: Puedes cultivar esta planta en tu ventana, en tu apartamento o en tu patio. Parece una planta común y corriente. No hay nada particularmente distintivo en esta planta. Y si plantas 3 o 4, en 6 0 7 meses tendrás mas hojas de las que sabrias que hacer con ellas.

Ahora les describire como lo hago yo: La verdad aún me da miedo tomar el compuesto sinteticamente puro, que por cierto, solo se necesitan 300 microgramos. Entiendan que esta cantidad es como un granito de sal. Un MUY pequeño granito de sal. Solo eso es una dosis humana efectiva. Va subiendo tan rápido que no te das cuenta de que sube, es decir, lo haces, y de repente te das cuenta de que has estado observando algo incomprensible. Aquí les voy a decir como les recomiendo que lo hagan antes de solucionar el asunto farmacológico, porque el químico podría ser peligroso. Sería muy fácil caer en sobredosis por exceso de 10, 20 o 30 y sin embargo eso es aún muy poco. Así que propongo: Honremos a las plantas. No le entreguemos al gobierno un montón de estadísticas mortales que pueda manipular y exhibir en televisión nacional, ya saben el "blah blih blah" show de siempre. Usemos las plantas y la manera de hacerlo es: Cultiva un poco de esta planta y recoge 15 o 20 hojas. Remueve la venita central con tu uña, solo para quitar masa. Junta las hojas en un bonchecito y ponlas en tu boca. Ya 20 hojas son una boca llena, asi que basicamente, lo que te quepa en la boca. Ponlas en tu boca, sientate en un cuarto oscuro y en silencio. Luego masticalas. Saben horrible, Tal vez no tan horrible como la Ayahuasca pero sabe mal. Pero luego le tomaras saborcito.

Entonces, sientate en la oscuridad pero antes consigue un reloj digital, de esos rojos o verdes. Y sigue masticando, no lo tragues. Sacale todo el juguito. Ya que hayan pasado 15 minutos en el reloj, escupelo en un tazón o un Kleenex o lo que sea. Y después simplemente mantente ahi, relajado en la oscuridad y ob-ser-va. (Y esto es lo más importante, aunque muchos idiotas no entienden) Cierra tus párpados y observalos con las expectativa de VER algo... Y cuando haces eso en 3 o 4 minutos, habra lo que nosotros los profesionales llamamos: Una transmisión! Lo que significa luces de colores espontáneas. El púrpura mágico pasando... Y como 3 minutos después profundizarás muy rápido hacia extraordinariamente bizarras, me atrevo a decirlo, alucinaciónes tipo - DMT. Y vas subiendo tan rápido que llega un maravilloso momento en el que conoces el miedo, lo cual te demuestra que esta funcionando. Es decir, yo creo que si tomas psicodélicos y no sientes un poco de miedo no tomaste lo suficiente.

Posteriormente la experiencia durará aproximadamente 45 minutos. Observa. Porque es muy hermoso. Realmente hermoso. Y eso que soy un experto de las alucinaciones. Estos profundos indigo azules, aquellos azules surrealistas con un fondo negro que brillan como neon y estas figuras amorfas que se mueven y autotransforman, osea me impresiono! No lo podia creer. Yo decia: Oh Dios Mio... esto es legal! Y esta funcionando! Y soy el mas cabeza dura para esto. Conozco personas que me han dicho: Checa esto te va a viajar, o fuma de esta toma de aquella... No, no, no... Asi no funciona esto. Sin embargo, esta planta funciona, y la recomiendo para vuestra atención y la de los amigos. Así como para cualquiera con intenciones shamanicas. Como lo dije antes, es perfectamente legal poseer una hasta ahora.

Video 2
Terence McKenna - Salvia divinorum, Coleus & Psychotria viridis
Transcripción:

Él es Terence McKenna, Etnobotanista que estudió chamanismo en el Amazonas. Según McKenna, para prepararnos hacia una vida futura en la que viviremos en realidades computacionales debemos primero prepararnos mentalmente. La mejor manera, así lo cree, es a través del uso de drogas psicodélicas.

En cierto sentido, esta crisis histórica o esta singularidad que se aproxima, es como una transición desde un mundo bidimensional o tridimensional, hacia un mundo de 5 o 6 dimensiones. Esto es lo que yo creo que le sucede a un sistema mental humano bajo la influencia de psicodélicos. Así que de cierta manera, la mejor práctica para la aproximación de la singularidad es la constante disolución y reconstitución de la personalidad a través de sustancias psicodélicas.

Esta es una de las nuevas plantas psicodélicas más interesantes en el mundo, es Salvia Divinorum. Y es definitivamente una de las plantas que moldearán las siguientes décadas del nuevo milenio. Esta es una Coleus. Es irónico que estas plantas que han estado en nuestras cocinas y nuestras repisas de ventanas por generaciones resultaran poseer compuestos psicoactivos tan potentes como cualquiera conocido por la ciencia. Estas otras no son particularmente interesantes en términos de drogas, pero son ciertamente bizarras. Cuando yo tomo psicodélicos, siempre lo hago en un estilo chamánico.

Usualmente en la noche, usualmente solo, en la naturaleza si es posible y después solo observo. Presto mucha atención, uso mi mente como un recipiente alquímico para realizar observaciones sobre la unión del espíritu. Mi espíritu, mi personalidad y materia. La materia física de la sustancia que estoy ingiriendo. Esta es una de las plantas más interesantes en el jardín, esta es Psychotria Viridis. Esta es la planta que causa la visión, cuando tomada con Ayahuasca (tomada como un líquido), la experiencia dura aproximadamente de 4 a 6 horas. Aunque no es tan intensa como fumarla. Fumarla es la experiencia más intensa de este lado de la tumba.

Video 3
SALVIA DIVINORUM (EL DOCTOR DE LAS PLANTAS 18)

Video 4
Trip on Salvia
This girl seems have have quite an experience.

Video 5
Sacred Weeds - Salvia Divinorum (Documentary) HQ
Scientific study on Salvia Divinorum also known as Diviner's Sage

Autor
Imagen de La Redacción
La Redacción está formada por el equipo de redactores de Alazul Digital.
Alazul Digital
http://alazul.com/node/100
Compartir este artículo